Mellizos logran apretado triunfo en Cleveland

play
Hit de Robbie Grossman y los Mellizos toman ventaja en la séptima entrada (0:28)

El jardinero encontró las bases llenas y respondió con imparable al derecho. (0:28)

CLEVELAND (AP) -- Robbie Grossman conectó un sencillo de dos carreras con dos outs en la séptima entrada ante el cerrador de Cleveland Cody Allen, para darles a los Mellizos de Minnesota un triunfo el miércoles 4-3 sobre los Indians de Cleveland.

Abajo por 3-2 en la pizarra, los Mellizos anotaron en un par de ocasiones ante Allen (4-6), el líder en salvamentos en la historia de los Indios, pero quien atraviesa un mal momento y podría perder el puesto a manos de Brad Hand.
Por Minnesota, Joe Mauer se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia en anotar 1.000 carreras. Mauer pegó un doblete y timbró en el batazo de dos esquinas de Eddie Rosario en el quinto inning para unirse a los miembros del Salón de la Fama Kirby Puckett (1.071) y Harmon Killebrew (1.047).
El novato venezolano de los Mellizos, Willians Astudillo, disparó el primer jonrón de su carrera en el tercer episodio.
Allen ingresó más temprano que de costumbre para proteger una ventaja de una carrera y sacó dos rápidos outs antes de darle base por bolas a Logan Forsythe. Rosario pegó sencillo y Allen caminó a Miguel Sanó en cuatro lanzamientos antes de que Grossman bateara su sencillo de dos anotaciones a jardín derecho.
En sus últimas cinco apariciones, Allen ha permitido seis carreras en cuatro entradas.
Trevor May (3-0) se quedó con la victoria y Trevor Hildenberger retiró en orden el noveno inning para su quinto rescate.
Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-3 con una producida y una anotada. Los venezolanos Willians Astudillo de 4-1 con una impulsada y una anotada; Ehire Adrianza de 4-1. El dominicano Miguel Sanó de 4-0.
Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con una impulsada y una anotada; José Ramírez de 4-1 con una anotada; Melky Cabrera de 4-2 con una producida. Los cubanos Yonder Alonso de 2-1 con una producida; Yandy Díaz de 1-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1.