Jay Bruce luce en su regreso y ganan los Mets

play
El puntillazo lo puso Jay Bruce (0:29)

Los Mets extienden a tres carreras, su ventaja sobre los Nacionales de Washington. (0:29)

NUEVA YORK (AP) - Jay Bruce pegó un cuadrangular de dos carreras en su regreso de una larga estadía en la lista de lesionados, Jason Vargas lució estelar en seis innings y los Mets de Nueva York vencieron 3-0 a Washington para propinar a los Nacionales su segunda blanqueada consecutiva.

El venezolano Wilmer Flores aportó un sencillo impulsor y los Mets gozaron de relevos impecables de Seth Lugo y Robert Gsellman en pelota de cuatro hits. Los lanzadores por fin ayudaron a Nueva York a vencer a un rival conocido, el abridor Gio González (7-11). El zurdo concedió una sola carrera en siete entradas, pero cayó a foja de 11-2 en el Citi Field y a 15-6 frente a los Mets. Ha perdido 10 de sus últimas 11 actuaciones en total.

Bruce regresó a la alineación antes del partido, luego de perderse más de dos meses con dolencias de cadera derecha, y los Mets planean poner a prueba al jardinero veterano en la primera base. Pero el tres veces elegido al Juego de Estrellas inició el duelo en su posición regular, el jardín derecho, en su primer juego de Grandes Ligas desde el 17 de junio. Pegó el jonrón ante el relevista Tim Collins en el octavo episodio.

Por los Mets, el venezolano Flores de 4-1 con impulsada. Los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con anotada, y José Bautista de 2-0. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1, y Wilmer Difo de 3-0.