Sube Dirk Nowtizki a 6o. lugar en lista de máximos anotadores en la NBA

play
Dirk Nowitzki supera a Wilt Chamberlain en el sexto lugar de la lista de anotadores de todos los tiempos, en la NBA. (0:44)

Pelicans vs. Mavericks. Alertas NBA (0:44)

DALLAS -- Esta fue otra de esas noches mágicas, nostálgicas y emotivas para Dirk Nowitzki en la American Airlines Center.

El ya legendario jugador alemán se convirtió en el sexto líder anotador de todos los tiempos en la NBA durante el primer periodo del partido que los Dallas Mavericks perdieron 129-125 ante los New Orleans Pelicans.

Nowitzki anotó cuatro puntos en los primeros cuatro minutos del juego para superar a Wilt Chamberlain (31,419 puntos) y provocar una ruidosa ovación en la que participaron hasta los jugadores de los Pelicans, algo que se ha hecho costumbre en la que puede ser la última temporada de su brillante carrera en la NBA.

Nowitzki consiguió así superar los 31,419 puntos de Chamberlain en sus 21 años con los Mavericks.

“He pasado mucho tiempo aquí y he tenido la fortuna de estar sano la mayor parte del tiempo”, dijo Nowitzki después del juego. “Cuando comenzó la temporada, estaba a unos 200 puntos de superar a Wilt, pero ha sido una temporada tan difícil, que llegué a pensar que no lo lograría.

“Falté a muchos partidos a finales de diciembre. Empecé muy lento, pero, afortunadamente, desde hace un par de semanas me he comenzado a sentir mucho mejor y debo agradecer a los muchachos que han seguido buscándome para que dispare (al aro)”, agregó Nowitzki.

Michael Jordan es quinto en la lista de jugadores con más puntos en la historia de la liga con 32,292 y arriba de él están LeBron James (32,439), Kobe Bryant (33,643), Karl Malone (36,928) y Kareem Abdul-Jabbar (38,387),

El tiro con el que el alemán superó a Chamberlain llegó con 8:33 minutos del periodo inicial y fue de media distancia.

“Me siento muy orgulloso”, comentó Nowitzki. “Wilt fue probablemente el jugador más dominante de su era, promedió 40 puntos en una temporada completa. Obviamente, no jugó tanto tiempo como yo, pero ya saben que cuando juegas mucho tiempo, al final buenas cosas van a suceder”.

Para su compañero de equipo, el novato sensación Luka Doncic, cada hazaña de Nowitzki es un ejemplo de trabajo, persistencia y tenacidad.

“Dirk es una leyenda completa. Lo que acaba de hacer es algo histórico para él, para este club y para la liga”, aseguró Doncic. “Es un grandísimo jugador. Estoy orgulloso de ser su compañero”.

También los Pelicans reconocieron a Nowitzki como uno de los mejores anotadores que ha pisado las duelas de la NBA.

“Es un logro increíble. Felicidades. Lo merece”, dijo Anthony Davis.

El coach de los Mavericks, Rick Carlisle, hizo a un lado su molestia por la derrota en un partido que dominaron casi de punta a punta, pero que se les fue de las manos al final por un par de entregas de balón que llevó el duelo a tiempo extra, etapa en la que los texanos fallaron varios disparos.

“Es un logro histórico y monumental”, afirmó Carlisle sobre la hazaña de Nowitzki. “No mucha gente afuera del club conoce el tipo de sacrificios que ha hecho para estar en la cancha y cumplir algo como esto. Es otro ejemplo por la manera en que se ha entregado a su trabajo durante toda su carrera”.

A pesar de que Nowitzki, de 40 años de edad, ha recibido un tributo en cada arena en la que ha jugado en la actual temporada, aún no decide si la actual será su última temporada en la NBA.

De hecho, Nowotzki ha reiterado que le intriga jugar una temporada completa con el novato sensación Luka Doncic y el recién adquirido Kristap Porzingis, quien está fuera de acción por lesión y es improbable que juegue en el resto de la actual campaña.

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, ha asegurado que el alemán jugará con los Mavericks hasta que decida dejar de hacerlo.

Destacan Mavs trayectoria de Nowitzki en Dallas
Los Mavericks comenzaron a publicitar el lunes la leyenda “41-21-1” en medio del escudo del equipo como homenaje a Nowitzki

Las cifras hacen referencia al número 41 que Nowitzki ha usado en su jersey durante 21 temporadas con los Mavericks, que son el único equipo con el que ha jugado en la NBA.

Directivos de los Mavericks señalaron que sólo es un homenaje y nada tiene que ver con la posibilidad de que el alemán pueda retirarse después de la actual temporada.

El “41-21-1” fue exhibido en la pantalla central durante el primer periodo del duelo ante New Orleans, cuando Nowitzki anotó su segunda canasta, con la que superó a Chamberlain la lista de máximos anotadores en la historia de la liga.