El Jazz veta a un segundo aficionado

play
El Big 3 de la NBA está de infarto (1:00)

Wesley Matthews protagoniza un "jugadón" para darle la victoria a los Pacers en la última acción del juego. Luka Doncic, con 9 segundos en el reloj, completa una espectacular volcada. Nikola Jokic concreta el triunfo de Denver con un tiro de lujo. (1:00)

El Utah Jazz ha vetado a un segundo fanático por hacer comentarios ofensivos a la estrella de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook en 2018, informó el Deseret News.

El martes, el equipo emitió una prohibición de por vida para admirar a Shane Keisel por hacer comentarios racistas y degradantes a Westbrook durante el juego del lunes en el Vivint Smart Home Arena.

El otro incidente ocurrió la temporada pasada, antes del Juego 4 de la serie de playoffs de primera ronda del Jazz con el Thunder en Utah. En un video publicado en las redes sociales el martes, se ve a un fanático llamando a Westbrook 'niño'. "No me llames niño", le dijo Westbrook al fanático, quien repitió la frase. Westbrook entonces llamó a seguridad.

No está claro si la oficina central de Jazz estaba al tanto del incidente en ese momento, pero después de que el video fue publicado en las redes sociales, el equipo localizó al fanático y también le dio una prohibición permanente, informó el periódico.

Antes del partido del jueves, la dueña del Jazz, Gail Miller, se dirigió a la multitud para enviar un mensaje a los fanáticos.

"Estoy extremadamente decepcionada de que uno de nuestros fanáticos se haya comportado de tal manera que no solo ofenda a un invitado en nuestra arena, sino también a mí personalmente, a mi familia, a nuestra organización, a la comunidad, a nuestros jugadores ya ustedes, como los mejores fanáticos de la NBA", dijo Miller. "Esto nunca debería suceder. No somos una comunidad racista. Creemos en tratar a las personas con cortesía y respeto como seres humanos... Tenemos un código de conducta en este ámbito y se aplicará estrictamente".

El video de Westbrook diciendo: "Voy a hacerte el favor" de Keisel durante el segundo cuarto del juego del lunes se volvió viral después de ser publicado en las redes sociales. Westbrook dijo después del juego que fue una reacción emocional cuando Keisel le dijo: "Ponte de rodillas como estás acostumbrado", un comentario que Westbrook consideró "totalmente irrespetuoso" y "racial".

La NBA multó a Westbrook con $25,000 por dirigir malas palabras hacia un fanático. Varios jugadores del Jazz, incluidos los pilares de la franquicia Rudy Gobert y Donovan Mitchell, apoyaron públicamente a Westbrook, y Mitchell dijo que no quería que Utah tuviera una reputación negativa para los atletas que potencialmente podrían querer jugar para el Jazz.