Los Knicks se desprenden del pívot Joakim Noah

Los New York Knicks se desprenderán del centro Joakim Noah el sábado, dijeron las fuentes a ESPN.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Noah, a quien le faltaban dos años para cumplir con su contrato, no tiene interés en un puesto en la lista abierta en otros lugares de la NBA, por lo que sigue sin estar dispuesto a aceptar una compra.

Los Knicks probablemente estirarán los $38 millones que se le deben.

El gerente general de los Knicks, Scott Perry, había intentado mudar a Noah desde antes de la fecha límite de intercambio del pasado febrero, pero no ha querido incluir los activos necesarios: un buen jugador joven o una futura selección o selecciones de primera ronda. El contrato de Noah es aceptable para otro equipo.

Las conversaciones continuaron durante el verano, pero Nueva York nunca estuvo cerca de encontrar un acuerdo para descargar a Noah, dijeron fuentes de la liga. El uso de la disposición de estiramiento después del 31 de agosto reduce el límite de Noah a $6.4 millones, ahorrando al equipo $12.9 millones para el límite salarial. Estirar su contrato después del 1 de septiembre le cuesta a los Knicks $6.4 millones en espacio máximo en los veranos de 2020 y 2021.

El salario de $18.5 millones para 2018-19 todavía cuenta para el límite salarial de los Knicks.

Además de Noah, los Knicks también eliminaron a Jeff Coby y Kadeem Allen.