<
>

Fuentes: Raptors contratan a Jeremy Castleberry, amigo de Kawhi Leonard, para el cuerpo técnico

play
SC Top 10: Las mejores jugadas de Kawhi Leonard (2:43)

Revive los momentos más sobresalientes del tiempo del alero con los Spurs de San Antonio. (2:43)

Los Toronto Raptors están contratando al miembro del cuerpo técnico de los San Antonio Spurs, Jeremy Castleberry, un amigo cercano de Kawhi Leonard, para un puesto en su cuerpo de entrenadores, dijeron las fuentes de la liga a ESPN.

Castleberry ha trabajado con Leonard como miembro de los Spurs y jugó con Leonard en la escuela secundaria y en San Diego State, donde fue entró al equipo sin ser reclutado.

Los Spurs cambiaron a Leonard y Danny Green a Toronto por DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y una selección de primera ronda 2019 el mes pasado.

Leonard puede probar la agencia libre en el verano de 2019, por lo que el presidente de operaciones de baloncesto de los Raptors, Masai Ujiri, asumió un riesgo significativo con la transacción. Ujiri hizo el trato con la determinación de convencer a Leonard de volver a firmar con los Raptors el próximo verano en la agencia libre, según le contaron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Contratar a Castleberry ciertamente no dañará las posibilidades de Toronto de mantener a Leonard.

Los Raptors podrían ofrecer a Leonard un contrato por cinco años y $ 190 millones el próximo verano. Si Leonard deja a los Raptors, podría firmar un acuerdo de cuatro años y $ 141 millones con un equipo con el espacio disponible en el tope salarial.

Hasta ahora, la preferencia de Leonard es fichar en Los Angeles con los Lakers o los Clippers la próxima temporada, según le dijeron fuentes a Wojnarowski.