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Kawhi Leonard negocia extensión de contrato... con marca Jordan

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Lakers sorprenden a Spurs en San Antonio (1:01)

Lonzo Ball sumó 18 puntos con siete rebotes y 11 asistencias para llevar a Los Ángeles a una victoria 116-112 en Texas. (1:01)

SAN ANTONIO - El delantero estrella de los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, probablemente meditará una extensión de contrato máximo durante el verano, pero fuera de la duela, porque las conversaciones entre él y Jordan Brand por un nuevo acuerdo de zapatos se estancaron, según varias fuentes con conocimiento de la situación que le dijeron a ESPN.

Jordan Brand, una división de Nike, y los representantes de Leonard estuvieron “muy cerca” de completar una extensión por cuatro años por valor de más de $20 millones. Pero las discusiones se rompieron abruptamente porque los representantes de Leonard no sienten que el nuevo acuerdo refleje los logros del delantero y su posición en la liga, dijeron las fuentes.

Leonard terminó en segundo y tercer lugar en las votaciones del Jugador Más Valioso de la NBA en las últimas dos campañas, pero esta campaña solo ha jugado unos partidos por una lesión.

Un dos veces Jugador Defensivo del Año, un dos veces seleccionado Jugador Estrella y MVP de las Finales, Leonard gana menos de $500,000 al año por su contrato actual con Jordan Brand, que vale mucho menos que el acuerdo actual sobre la mesa con la compañía de zapatos.

No está claro si Leonard tiene la intensión de dejar a Jordan Brand cuando su contrato expire el primero de octubre, pero una fuente cercana a la situación dijo que la compañía de zapatos tiene el derecho de igualar cualquier oferta competidora. Una vez que la ventanilla exclusiva de negociación de la marca se cierre en julio, Leonard y sus representantes pueden empezar a buscar nuevas ofertas potenciales de otras compañías. Las ofertas típicamente se ofrecen a finales de agosto y principios de septiembre, porque históricamente los jugadores buscan resolver el acuerdo de zapatos antes del inicio de los entrenamientos a finales de septiembre. Jordan Brand tendría 10 días hábiles para igualar cualquier oferta competidora.

No hay conversaciones actuales entre Jordan Brand y los representantes de Leonard, dijeron las fuentes.

Ningún atleta de Jordan Brand en la NBA recibe más de $10 millones por campaña en su contrato de zapatos. La subsidiaria de Nike Inc. a menudo paga menos por las ofertas de calzado que sus rivales y los jugadores se entusiasman por asociarse con el legado de la marca. Russell Westbrook recientemente firmó una extensión de 10 años con Jordan Brand hasta la campaña 2025-2026 y es el acuerdo más lucrativo para un atleta de Jordan hasta la fecha, según una investigación de ESPN.

La oferta de extensión actual no incluye un zapato de la firma Leonard, lo que aumentaría drásticamente el valor del acuerdo. Las ofertas exclusivas generalmente incluyen una regalía del 5% sobre todo el calzado y ropa vendida con logo, lo que permite que un puñado de las estrellas más importantes ganen las ocho cifras anuales con las marcas.

Ademas de la línea de zapatos, la marca también comprometerá dólares adicionales de marketing para las campañas y activaciones que promocionen al jugador. En el caso de Leonard, él ha sido utilizado con moderación en los esfuerzos de marketing global de la marca Jordan y apareció recientemente en la campaña de la marca en colecciones de cápsulas “Be Like Mike” con Gatorade.

Nike ha lanzado zapatos exclusivos para más de 21 estrellas en la historia de la NBA, mientras Jordan Brand ha sido mucho más selectivo. Solo Carmelo Anthony, Chris Paul, Dwyane Wade y Westbrook, han recibido un zapato de la firma hasta ahora.

LeBron James, de Cleveland Cavaliers, juega bajo el contrato más lucrativo para cualquier atleta, y gana más de $20 millones por año con Kike en su acuerdo “de por vida”.

Kevin Durant, de los Golden State Warriors, recibe alrededor de más de $20 millones anuales con Nike, con una combinación en el salario anual de su acuerdo de zapatos, regalías de ventas, y varios bonos de incentivos. El acuerdo de Stephen Curry con Under Armour (más de 17 millones anuales) y el contrato de James Harden con Adidas (más de $15 millones) conforman el siguiente nivel de ingresos.

En comparación, Blake Griffin recibe una cifra similar anual que lo que Jordan Brand le ofreció a Leonard, mientras que los atletas excesivos como Kyrie Irving, Paul George y Damian Lillard ganan cada uno más.

El quieto y reservado Leonard ha jugado solo nueve partidos para los Spurs esta campaña mientras se recupera de la tendinitis del cuadriceps derecho.

El delantero regresó a San Antonio para reanudar los entrenamientos en las instalaciones del equipo después de consultar con doctores de Nueva York por tres semanas.

El calendario de regreso de Leonard permanece incierto ya que se basa en el nivel de comodidad para manejar la lesión.

“Está haciendo lo que se supone que debe hacer. Él trabaja duro”, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, durante la última semana. “Él quiere regresar. Cuando sienta que está listo, estará ahí”.

Leonard es elegible para una extensión máxima de cinco años y $219 millones este verano. Leonard firmó un contrato máximo de cinco años por valor de $90 millones en julio del 2015 para permanecer con los Spurs y todavía le queda una temporada más de su contrato después de la campaña actual con una opción del jugador para 2019-2020 por valor de $21.3 millones.

Nick DePaula, de ESPN, contribuyó con este reporte.