<
>

Carlisle: 'desgracia' que ESPN publique declaraciones de LaVar sobre Walton

play
Gran recibimiento para los Ball en Lituania  (0:33)

La 'manía Ball' se traslada a Europa. LiAngelo y LaMelo, listos para el debut con Prienu Vytautas la próxima semana. LaVar, siempre al frente del 'espectáculo'. (0:33)

DALLAS - El entrenador de los Dallas Mavericks y presidente de la Asociación de Entrenadores de la NBA, Rick Carlisle, consideró como una “desgracia” que los comentarios de LaVar Ball donde critica al entrenador de Los Angeles Lakers, Luke Walton, hayan sido publicados.

“Como presidente de la Asociación de Entrenadores, veo el reciente artículo de ESPN como una desgracia, honestamente”, dijo Carlisle antes del juego del domingo ante los New York Knicks. “Luke Walton es un excelente entrenador joven que está trayendo un equipo joven y es una tarea difícil. Si no lo crees, solo pregúntenme. Estamos pasando por eso ahora y lo logramos el año pasado”.

Ball, el padre hablador del base novato de los Lakers, Lonzo Ball, le dijo a Jeff Goodman, de ESPN, que Walton perdió el control del equipo y los jugadores “no quieren jugar para él”.

Carlisle, quien trabajó como analista de ESPN mientras trabajaba como entrenador durante la campaña 2007-2008, se refirió a ESPN como socio de la liga y mencionó que los entrenadores les otorgan acceso y entrevistas debido a esa relación.

“A cambio de eso, ellos deberían respaldar a los entrenadores”, dijo Carlisle. “Imprimir un articulo donde el padre de un jugador de la NBA tiene una opinión como algo legítimo erosiona la confianza. Eso erosiona la confianza que hemos creado con ESPN y nuestros entrenadores están molestos porque Luke Walton no se lo merece”.

“Hace dos años, tomó un equipo veterano y los llevó a ganar 24 juegos seguidos, lo cual es un logro increíble. Aparte de eso, se ganó el trabajo en los Lakers. Tener que lidiar con este tipo de distracciones ignorantes es deplorable”.

A Carlisle se le preguntó si estaba sugiriendo que ESPN debería determinar qué noticias publicar según lo que les gustaría a los entrenadores.

“Estoy diciendo que deberían ver sus fuentes y hacer un mejor trabajo para determinar si tienen algún mérito o validez. ¿O son simplemente bocazas?”, dijo. “Eso es lo que estoy diciendo. ¿Lo entendiste?”.