<
>

Blake Griffin tiene a los Clippers ilusionados con la postemporada

play
Clippers ligan cuarto triunfo consecutivo (1:08)

Ante Memphis, Lou Williams aportó 33 puntos sin iniciar como titular y el equipo de Los Ángeles se consolidó en el segundo puesto de la División del Pacífico. (1:08)

Con la primera victoria del año nuevo, los LA Clippers buscan remontar en resultados esta temporada. Son 6 juegos ganados de sus últimos 7 partidos y un futuro prometedor con Blake Griffin (21 puntos) y el regreso de Milos Teodosic (13)en la pintura del Staples Center la victoria 113-105 frente a los Memphis Grizzlies este martes por la noche.

"Tuvimos varias lesiones desafortunadas durante la temporada, no hemos jugado aún con nuestro equipo titular completo, desde el segundo juego creo, así que tenemos que mantener una mentalidad positiva, los muchachos se esforzaron y nos va bien " , Griffin le dijo a ESPN tras conseguir una revancha pendiente con su rival de turno.

A pesar de la ausencia de Patrick Beverley y Danillo Gallinari por lesión, los Clippers necesitarán trabajar en la ofensiva para mover el registro de 17-19 que llevan hasta el momento.

“He pensado en los playoffs desde el inicio de la temporada, pero a diario pienso más en el juego que viene, es lo único que podemos controlar... cada noche no sabes quién va a brillar en nuestro equipo, puede ser Blake (Griffin) o Lou (Williams) en la ofensiva y otro día puede ser la banca" dijo el entrenador angelino Doc Rivers.

El equipo esta finalmente en una posición más alentadora para buscar su paso a semifinales; con Lou Williams promediando más de 20 puntos por partido, CJ Williams (18), y el potencial regreso del promedio de dos dígitos de Austin Rivers, se conseguirían las canastas para dejar a la afición soñar.

"Estamos en un buen ritmo, jugando bien.. Hemos enfrentado muchos cambios, obviamente la base de este equipo ha cambiado por la cantidad de lesiones y otras cosas pero somos un grupo talentoso" comentó Lou Williams en camerinos.

La carrera por el paso a los playoffs en la Conferencia Oeste tiene sus compliques, el equipo que ocupa el quinto lugar tiene 17 derrotas, lo que bien podría facilitarle el camino a los Clippers para acortar la distancia y conseguir un escaño en enero.

Para los angelinos era crucial la victoria contra los Grizzlies de Marc Gasol (11 puntos en el partido), que los habían vencido en dos ocasiones sin Griffin en la cancha, a propósito del encuentro, el basquetbolista español habló con ESPN sobre las deficiencias de su equipo.

"Creo mucho en la mejora diaria y eso determina al final el resultado en los partidos...fallamos en muchos aspectos, nos faltan jugadores, nos falta un sentido más de grupo, es un proceso de aprendizaje" dijo Gasol.

Los partidos más difíciles para el quinteto de Rivers vienen en camino, el jueves contra el Oklahoma City Thunder y el fin de semana contra los indestructibles campeones de la NBA los Golden State Warriors con quienes se verán las caras dos veces en los próximos días.