<
>

Lebron, Irving defienden descanso ante Clippers

play
Sin sus estelares, Cavs caen ante Clippers (0:59)

Blake Griffin tuvo un buen desempeño ante la ausencia de LeBron, Irving y Love. (0:59)

LOS ÁNGELES -- Cuando el sábado por la tarde Tyronn Lue confirmó que LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love no jugarían ante Los Angeles Clippers, el mundo se le fue encima a miles de aficionados que habían pagado su entrada para ver a las estrellas de los Cleveland Cavaliers en acción por única vez esta temporada.

La noticia corrió como la pólvora poco más de una hora antes del comienzo del compromiso y para ese momento, los directivos de la cadena ABC también comenzaron a tirarse de los pelos. El encuentro sería transmitido a nivel nacional y sus números de audiencia se verían comprometidos ante tan significativas ausencias.

Los Cavaliers suman siete encuentros en nueve días y desde el punto de vista del cuerpo técnico es necesario dar descanso a sus jugadores más importantes. El propio coach de los Clippers, Doc Rivers, afirmó que el hecho de tener juegos consecutivos y un calendario tan apretado obliga a que tomen estas decisiones.

“Tenemos que proteger nuestro producto. Es duro. Es imposible. Si realmente supieras qué pasó en la programación, pero la emisión de partidos seguidos a nivel nacional en ABC no es bueno”, afirmó Rivers, quien también se vio obligado a ir en contra de la voluntad de los fans para dar descanso a sus jugadores.

“Lo odio por los fans. Yo lo hice la otra noche contra Denver y había gente con camisetas de Blake (Griffin) y DJ (DeAndre Jordan) por todos lados”, agregó.

El domingo, los tres buques insignia de los Cavaliers estuvieron disponibles y fueron clave en la victoria de su equipo ante Los Angeles Lakers anotando 101 puntos combinados por primera vez desde que juegan juntos. Los aficionados de los laguneros y los de Cleveland residentes en Los Ángeles que eligieron este compromiso fueron muy afortunados.

El debate está servido: ¿debería la NBA ensanchar el calendario para evitar juegos consecutivos y carga de partidos a los jugadores? Aparentemente, el año que viene podrían alargar la temporada una semana, pero, ¿será suficiente? LeBron e Iving dieron su opinión al respecto.

“LA NBA no puede hacer nada. Al final será difícil cuando algunos jugadores tengan que descansar. Es una temporada larga y la NBA hace lo posible por acomodar el calendario. Tendremos juegos consecutivos algunas noches”, señaló James, quien sumó 34 puntos, siete asistencias y seis rebotes ante Lakers.

“El trabajo de los entrenadores es encontrar la manera de competir por el campeonato, no competir por un partido. A veces es difícil, porque la ciudad te quiere ver y no puedes jugar contra determinados equipos. Personalmente, quiero jugar en cada partido. Quise jugar contra los Clippers, pero mi entrenador decidió que no debería hacerlo, así que le hice caso”, agregó LeBron.

En cuanto a cómo afecta a las cadenas de televisión, que en 2014 alcanzaron un acuerdo con la liga de $24 billones por los derechos para transmitir juegos de la NBA, LeBron fue explícito.

“Fui parte de seis finales consecutivas y en cada temporada, esas Finales fueron mejores y mejores. Más gente las vio. No creo que haya ningún problema con nuestra liga ahora mismo”, respondió.

Por su lado, Irving también alzó la voz ante la situación que viven los jugadores y se mostró partidario de alargar la temporada para repartir mejor los partidos.

“Estoy al 100 por ciento con ese plan. Ojalá podamos alargarlo un poco más y darle más descanso a los chicos. Viajamos de la Costa Oeste a Costa Este. Este es nuestro sexto partido en ocho días y creo que nadie se da cuenta de eso”, señaló Irving, quien anotó 46 puntos ante Lakers.

“No estamos aquí para protestar, pero, honestamente, jugar seis veces en ocho días es mucho, aunque preparamos nuestros cuerpos para ello. Entiendo que es decepcionante para los fans, pero, por otro lado, personalmente entiendo mi perspectiva”, añadió.

Ante la situación actual, Irving también está a favor del descanso para evitar sobrecarga y riesgo de lesión en los jugadores.

“Pop (Gregg Popovich) lo hizo durante algunos años. Es muy importante descansar. Hubo veteranos que vinieron antes que nosotros que jugaron 82 partidos, pero ahora estamos una época diferente en la que esto es lo más inteligente para cuidar el cuerpo”, señaló Irving.

“Estamos jugando por un campeonato, por los Playoffs. Queremos jugar los partidos de la temporada regular, pero si el cuerpo técnico lo decide, les hacemos caso. Los fans nos quieren ver y me hubiera encantado jugar contra Clippers y tener un gran partido contra un equipo tan veterano como ese, pero tengo que respetar lo que dicen los coaches y los médicos”, sentenció Irving.