<
>

Dirk Nowitzki se saldrá de su contrato, pero quiere seguir con Mavs

DALLAS - Dirk Nowitzki ha decidido salir de la opción para la última temporada de su contrato con los Dallas Mavericks, pero no tiene intención de abandonar el equipo.

Nowitzki, quien ha declarado en repetidas ocasiones que planeaba jugar los tres años, de su contrato por $25 millones frente, anunció su decisión durante una aparición el lunes en The Ticket, por 1310 en Dallas.

"Teníamos un año más de contrato, pero creo que esto es lo que hay que hacer", dijo. "Nos vamos a sentar con Mark [Cuban] y Donnie [Nelson], obviamente, en las próximas semanas y encontrar la manera de mejorar esta franquicia de nuevo.

"Desde luego el campeonato, hemos sido básicamente un equipo de eliminación en la primera ronda. Hemos sido séptimo, octavo sembrado. Sólo hemos ganado algunos partidos de playoffs, y, obviamente, el objetivo era competir al más alto nivel en mi último par de años. Así que hay algo de movimiento que hacer, pensar un poco, un poco de poner nuestras cabezas juntas las próximas semanas de cara a la agencia libre, de camino al draft. Así que esto es sólo un movimiento que se espera inicie una reacción en cadena que nosotros mejoremos de nuevo, para competir realmente en un nivel alto. veremos cómo nos va".

Nowitzki, de 37 años, habría ganado $ 8.7 millones para la próxima temporada si optaba por completar su contrato de tres años. Podría tener un salario inferior para dar más flexibilidad a los Mavs este verano.

Nowitzki, el sexto mejor anotador en la historia de la NBA, ha dicho que sería especial para él unirse a Kobe Bryant como los únicos jugadores que tienen una carrera de 20 años con una sola franquicia. Para ello sería necesario que juegue dos temporadas más con los Mavericks.